Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
9788411039086

Haz clic en la imagen para ampliarla

CONTEXTUALIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL EN EL ENTORNO SOCIAL. SSCB

EAN 9788411039086

Fecha de edición: 01/02/2023

Encuadernación Rústica
Peso 361
Páginas 206
Tamaño 17cm X 24cm
Edición 2

Sin stock en tienda. Te lo pedimos

19,30 €

18,34 €

Contactar Contactar

Objetivos - Analizar el concepto de tiempo libre educativo, su evolución histórica dentro del marco general de la educación y diversidad de modelos actuales. - Identificar los conceptos en torno a la educación, socialización y participación ap... Seguir leyendo

Enlaces de interes
info
Objetivos - Analizar el concepto de tiempo libre educativo, su evolución histórica dentro del marco general de la educación y diversidad de modelos actuales. - Identificar los conceptos en torno a la educación, socialización y participación aplicables en el marco de la educación en valores en el tiempo libre. - Definir el marco de referencia de una intervención educativa en el tiempo libre ubicado en un proyecto. Contenidos Aplicación del concepto de tiempo libre en distintos entornos infantiles y juveniles Introducción. Evolución de las políticas de juventud y su relación con el tiempo libre en los ámbitos europeo, nacional y autonómico. Etapas y características de la evolución histórica del tiempo libre. Aplicación de los conceptos básicos de referencia. Proceso de análisis del marco psicosociológico del tiempo libre. Proceso de caracterización de los agentes intervinientes en el tiempo libre infantil y juvenil. Resumen. Aplicación de estrategias educativas en el tiempo libre Introducción. Proceso de definición de estrategias educativas en el tiempo libre. Aplicación de la educación en valores en el proyecto de tiempo libre. Procesos de intervención grupal. Resumen. Diseño de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil Introducción. Sistematización de la estructura básica de un proyecto educativo y su aplicación en las actividades diarias de un grupo. Aplicación de las características y elementos de un ideario educativo de una institución en una intervención en el tiempo libre. Desarrollo del marco de referencia del proyecto. Identificación de las funciones básicas del personal monitor y del responsable de la actividad. Resumen.