Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega. Las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las características básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
9788403515482

Haz clic en la imagen para ampliarla

GIOCONDA DESCODIFICADA

RETRATO DE LA MUJER DEL RENACIMIENTO

EAN 9788403515482
Encuadernación Otros
Páginas 600

Sin stock en tienda. Te lo pedimos

18,90 €

17,96 €

Añadir a la cesta

Existen al menos cinco referencias histricas reales que certifican la existencia de un retrato femenino de manos de Leonardo da Vinci. Un encargo que, al parecer, nunca entreg. Sin embargo, a la hora de identificar a la modelo de la Gioconda, las palabras de Agostino Vespucci, Antonio de Beatis, Giorgio Vasari, Cassiano dal Pozzo y el Annimo Gaddiano no coinciden.\n\nA qu retrato se refieren cada uno de ellos? Al cuadro que exhibe el Museo del Louvre en Pars y que mundialmente se reconoce como Lisa Gherardini, la esposa de Francesco del Giocondo, o por el contrario al retrato que hoy en da cuelga en las paredes del madrileo Museo del Prado? Son compatibles ambos retratos? Coinciden esas imgenes con el resto del imaginario de la Gioconda, tales como La Mona Lisa de Isleworth o La Monna Vanna? Es Leonardo el creador de cada una de estas representaciones femeninas? Cules son los enigmas que esconde la Gioconda y cmo se gest su ascenso meterico a la fama?\n\nA travs de estas pginas examinaremos la situacin global del rol femenino en el Renacimiento, descubriremos a mujeres brillantes que la historia eclips, pondremos en valor el papel de la mujer en la evolucin del retrato en la Historia del Arte y analizaremos todas las teoras que eruditos, historiadores y expertos en arte han elaborado en torno a la representacin femenina en la obra Leonardo da Vinci con el propsito de encontrar la verdadera identidad del retrato ms conocido de la historia de la humanidad: la Gioconda. Seguir leyendo

Enlaces de interes
info
¿Cuál es la verdadera identidad que se esconde tras el cuadro más famoso del mundo? Existen al menos cinco referencias históricas reales que certifican la existencia de un retrato femenino de manos de Leonardo da Vinci. Un encargo que, al parecer, nunca entregó. Sin embargo, a la hora de identificar a la modelo de la Gioconda, las palabras de Agostino Vespucci, Antonio de Beatis, Giorgio Vasari, Cassiano dal Pozzo y el Anónimo Gaddiano no coinciden. ¿A qué retrato se refieren cada uno de ellos? ¿Al cuadro que exhibe el Museo del Louvre en París y que mundialmente se reconoce como Lisa Gherardini, la esposa de Francesco del Giocondo, o por el contrario al retrato que hoy en día cuelga en las paredes del madrileño Museo del Prado? ¿Son compatibles ambos retratos? ¿Coinciden esas imágenes con el resto del imaginario de la Gioconda, tales como La Mona Lisa de Isleworth o La Monna Vanna? ¿Es Leonardo el creador de cada una de estas representaciones femeninas? ¿Cuáles son los enigmas que esconde la Gioconda y cómo se gestó su ascenso meteórico a la fama? A través de estas páginas examinaremos la situación global del rol femenino en el Renacimiento, descubriremos a mujeres brillantes que la historia eclipsó, pondremos en valor el papel de la mujer en la evolución del retrato en la Historia del Arte y analizaremos todas las teorías que eruditos, historiadores y expertos en arte han elaborado en torno a la representación femenina en la obra Leonardo da Vinci con el propósito de encontrar la verdadera identidad del retrato más conocido de la historia de la humanidad: la Gioconda. Lo que la crítica ha dicho de Leonardo da Vinci -cara a cara-: «Un profundo estudio histórico y artístico en busca del verdadero rostro de Da Vinci.» David Zurdo, Qué Leer «Christian Gálvez tiene algo de hombre del Renacimiento. Su curiosidad innata, el respeto a los clásicos y su capacidad de trabajo le han granjeado no solo una legión de seguidores, sino la consideración de los mayores especialistas de la historia y el arte de ese tiempo.» Alberto Frutos de Dávalos, Revista Historia «Cuando un outsider llama a las puertas de la comunidad científica y estas se abren, será por algo. Una de las mejores mezclas de rigor y pasión que he leído.» Jorge Alcalde, QUO

Productos Relacionados: